Yoga

Programa de Clases y Horarios.

El Yoga es una práctica de autoconocimiento, de trabajo regular y progresivo que permite descubrirse, sentirse, experimentarse y conocerse mas allá de la experiencia física.
Te presentamos el plan anual y semanal de clases de yoga para el 2019.

programa yoga1


Horario clases

Hatha Suave. Yogaterapia Miofascial (1h. y 15 min.)

El Hatha Yoga es un tipo de Yoga conocido por su práctica de âsanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad a la vez que busca su equilibrio entre nuestras polaridades.

Es un Yoga “suave” si lo comparamos con otros tipos. Sus fundamentos nos guían para que el alumno tenga una experiencia agradable y poco lesiva a través de suaves transiciones entre un âsana y la siguiente, cuidando al máximo las necesidades del alumno y apoyándonos en las enseñanzas de la yogaterapia Miofascial.

Durante la práctica  llevamos el control de la respiración (Pranyamas) y la capacidad de permanecer estáticos en las posturas (âsanas) para dominar y aquietar nuestra mente  logrando el equilibrio entre acción y quietud, firmeza y equilibrio, fuerza y flexibilidad

Lunes y Miércoles: 19:15 a 20:30
Martes y jueves de 9:30 a 10:45

yoga-2959214_1920


Yoga Dinámico (1h. y 15 min.)

Es una clase energizante que permite enfocar la mente en la alineación del cuerpo y Âsanas sincronizadas con la respiración a través de movimientos fluidos y dinámicos sin olvidarnos de los Pranayamas.

Es un Yoga mas exigente físicamente, pero que promueve la concentración desde el movimiento preparando la mente para la meditación a través de pranayama, mantras o manteniendo atención plena en el “aquí y ahora”.

Lunes: 10:00 a 11:15 y 20:30 a 21:45
Martes: 19:30 a 20:45

yoga2b


Yoga Prenatal (1h. y 15 min.)

Es una práctica específica del Yoga que se realiza durante el embarazo, generalmente a partir del tercer mes, aún que puede practicarse desde el inicio hasta el día antes del parto si la mamá se encuentra bien y no hay contraindicación médica.

Durante la etapa de gestación las mujeres tenemos unos requerimientos diferentes y especiales a nivel físico, emocional y mental que no pueden cubrirse con una práctica general, el Yoga nos ayuda a conectar con nosotras mismas y con nuestro bebé, además de aflorar nuestro instinto de mamífera que llevamos en nuestro ADN.

Lunes y Miércoles: 17:45 a 19:00
Martes y Jueves: 11:00 a 12:15

pregnant-2568395_1920.jpg


 

Yoga para mamás y bebés (1h.)

Un espacio donde la mamá pueda retomar y realizar su práctica de yoga y dónde el bebé es bienvenido, creando vínculos de confianza entre ambos.
A través del Yoga recuperarás la fortaleza de tu abdomen, columna, pelvis y periné, a la vez que compartes ejerciciosmasaje y caricias con tu bebé, de tal manera que él vaya aprendiendo junto a ti que “este ratito es para mamá” 

Lunes: 11:30 a 12:30
Martes: 18:30 a 19:30

filip-mroz-767365-unsplash


 

Yoga para Niños y Yoga en Familia. (Talleres eventuales) 

El Yoga en los niños puede ser un excelente ejercicio físico y mental.

El Yoga para niños es una oportunidad para que los peques aprendan a canalizar sus emociones, y en ocasiones su energía descontrolada, a través de juegos que les ayudan con su concentración y equilibrio además de aprender a autogestionarse y relajarse. Para ellos es francamente fácil sumergirse en la práctica ya que controlan rápidamente las âsanas (posturas físicas) a través de la visualización de animales y elementos que les ayudan a dejar volar su imaginación.
Beneficios del Yoga para los más peques:

  • Desarrollo y destreza de los músculos motores, creando conexiones neuronales.
  • Mejoría en los hábitos de la respiración.
  • Mejoría de la autoestima.
  • Baja el nivel de estrés infantil.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.


Kundalini Yoga para la Mujer

Kundalini Yoga

O también llamado el yoga de la conciencia, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales a través de la práctica de posturas que combinan la respiración, ejercicios de pranayama y cierres energéticos. Se caracteriza por ser un estilo de yoga espiritual y devocional, involucrando a menudo cantos de mantras y meditaciones profundas.

Es un espacio donde las mujeres pueden relajarse y ser cautivadas por el misterio de la vida. Donde comprender, a través de la práctica, lo que significa estar vivas, sentir tu fuerza interior, disolver tus temores, sentirte victoriosa e invencible.

Son clases enfocada a conectar con tu propia energía nutritiva, para aprender a cuidar de ti misma, de tu energía femenina y entender que cuando te das el espacio para cuidarte, tienes más energía y disposición para poder cuidar a los demás (pareja, hijos, amigos…).

También es una oportunidad para sentir la poderosa energía de las mujeres cuando nos reunimos desde el espacio del corazón, del amor y el respeto mutuo. Podrás experimentar cómo trabajando juntas, podemos tejer redes unión, integración, creatividad y disfrute.

Viernes de 20:15 a 21:30. Clases gratuitas.

Anuncios