Maternidad

“Un acompañamiento para despertar tu sabiduría interior y tu centro de poder femenino para lograr el embarazo, el parto y la crianza que desees.” 

Vive una maternidad consciente

El embarazo, el parto y el puerperio son momentos mágicos y trascendentales en la vida de una mujer. Merece la pena vivirlos con conciencia, siendo la protagonista, enraizada en tu centro, confiando en tu cuerpo, en tu intuición y acompañada de personas que te aporten seguridad y confianza en ti misma. 

¡Si resuenan en ti estas palabras, quédate porque tenemos mucho que ofrecerte!

¿Estás lista para abrazar la transformación que supone convertirse en madre?

Fertilidad

Acupuntura
En España, alrededor del 17% de las parejas tienen problemas para concebir. La MTC (medicina tradicional china) atiende estos obstáculos y desarreglos desde una perspectiva global, acompañando a las parejas durante el proceso con diferentes herramientas como la acupuntura, la auriculoterapia, moxibustión, fitoterapia, dietética natural… Es un gran complemento a los tratamientos médicos de fertilidad convencionales, resultando la mejor receta para conseguir el embarazo. Un seguimiento de tres meses con acupuntura antes de empezar un tratamiento puede mejorar el pronóstico.

Embarazo 

Acupuntura 
Durante el embarazo la acupuntura ayuda a mejorar las náuseas y vómitos del primer trimestre, resulta una gran alternativa para aliviar molestias físicas que no pueden ser tratadas con farmacopea química como en de dolores de cabeza, musculares y pélvicos, acidez o insomnio.
Incluso es un gran aliado en el caso de malposición fetal aplicando moxa (calor en un punto de acupuntura) en el pie.
También durante la lactancia resulta un gran recurso en caso de deficiencia  láctica.

Osteopatía Craneosacral

Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, el líquido céfalo-raquídeo. Es una suave técnica con la que trabajamos todas las estructuras del cuerpo activando el buen funcionamiento del mismo. Es apto y recomendado para embarazadas ya que es completamente inocuo.


Preparación Física y Emocional

Yoga Prenatal

Desde el primer momento de la gestación hay un impulso de vida dentro de ti , es como si caminaras con el gran secreto de la creación en tu vientre y tu conciencia cambia. 

Imma Campos

¡Aprovecha esta alegría y plenitud para sentir todo lo que está creciendo dentro de ti!

Durante esta etapa las mujeres tenemos unos requerimientos diferentes y especiales a nivel físico, emocional y mental.  El Yoga te ayuda durante el proceso de transformación a evolucionar fortaleciendo tu cuerpo y tu mente. Te dará una gran conciencia sobre ti, sobre tú cuerpo y tus necesidades reales, incrementando el vínculo contigo misma y con tu bebé, empoderándote desde tu fisiología, aflorando tú mamífera interior.

Durante las clases trabajamos con posturas (àsanas) y movimientos libres como la danza, que dan libertad y flexibilidad a la cintura pélvica, para que la mujer pueda armonizarse con sus propios movimientos internos dejándose llevar, atendiendo sus propias necesidades lo que despierta sentimientos de poder y libertad.
Las prácticas de pranayàma (control de la respiración) son muy importantes durante las clases ya que la respiración nos conecta a la vida, nos trae al presente, al cuerpo y nos ayuda a sostenernos en los grandes desafíos de la vida, como es el momento del parto.
La meditación, el coaching emocional y las visualizaciones resultan ser grandes herramienta para aquietar la mente, equilibrar nuestro sistema emocional y conectarnos a esa sabiduría interna que habita en nuestro cuerpo de mujer, fomentando una mejor gestión de las emociones.

La voz en el parto

Ser capaces de acompañar a la vida desde un lugar lejos del miedo o el sufrimiento.

Esther santiago “la voz de la maternidad

Parir es el acto de amor más grande que existe en la tierra y nacer es la experiencia más trascendental en la vida de un ser humano.
Ya desde el útero aprendemos a ser humanos absorbiendo todo lo que seremos en nuestras vidas, por ello debemos romper con los viejos paradigmas que nos dicen que parir es doloroso. Nuestros hijos se merecen nacer desde un lugar que no sea el sufrimiento o el miedo.

La voz en el parto” es un recurso maravilloso que te conduce en un viaje de autoconocimiento y parto consciente, donde aprender a habitarse.
A través de la respiración, de visualizaciones y de la vibración de tu voz aprenderás a relajar tu útero e incrementará los niveles de endorfinas y oxcitocina durante el parto facilitando la apertura del canal.

Habitar tu útero y estar presente durante todo el proceso, te hará soberana de ti misma y de lo que está pasando en tú interior, dándote la fuerza y la confianza para sostenerte y poder entregarte desde tú naturaleza de mamifera al milagro de la vida.

Crianza

Yoga y crianza. Mamás y bebés.

Un espacio donde la mamá pueda encontrar poco a poco un espacio para ella y realizar su práctica de yoga, donde el bebé es bienvenido y la mamá puede atender sus necesidades, afianzando vínculos de confianza entre ambos.

A través del Yoga y de una práctica amable con tú cuerpo, respetando tus tiempos,  recuperarás la fortaleza de tu abdomen, columna, pelvis y periné reforzandolo con ejercicios hipopresivos, a la vez que compartes ejercicios, masaje y caricias con tu bebé, de tal manera que él vaya aprendiendo junto a ti que “este ratito es para mamá”.

Osteopatía Craneosacral Infantil

La terapia craneosacral es sutil y profunda, trabaja la totalidad del cuerpo desde la etapa embrionaria hasta el final de la vida. Es un trabajo de estimulación y apoyo al movimiento respiratorio primario.

El nacimiento por sí mismo es una de las aventuras más importantes de nuestras vidas. Este momento puede producir un gran impacto en el movimiento respiratorio primario creando patrones que continuaran hasta la edad adulta.

La terapia craneosacral después del nacimiento es muy beneficiosa, sean como sean las circunstancias en las que haya transcurrido el parto. El tiempo adecuado para recibir la primera sesión es de unas 48 horas después del parto. Después de este tiempo prudencial todos deberíamos recibir la puesta a punto, es una manera de prevenir los problemas que pueden aparecer en el futuro.

El primer masaje que recibimos en nuestra vida en todos nuestros sistemas es a través del canal del parto. Las contracciones en el momento del parto recibidas serán muy importantes para el moldeamiento craneal y la maduración de todos los sistemas (respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo e inmunológico.)

Es en este viaje es muy importante la conexión y fusión de mamá con el bebé y viceversa. El bebé es el protagonista del viaje y mamá tiene dentro de ella todos los recursos necesarios para dar a luz. Mamá solo tiene que escuchar y fundirse mágicamente con el bebé para que ocurra el nacimiento.

Cuando el parto ha sido largo, el bebé está sometido a una compresión continuada. Las fuerzas de contracción junto con la resistencia que ofrece la pelvis de la madre pueden crear tensiones que quedan grabadas en nuestra memoria celular tisular y suelen manifestarse a lo largo de la vida.

En los partos llamados rápidos las contracciones serán muy rápidas y fuertes, con lo cual la cabeza del bebé no tiene tiempo de moldearse suave y delicadamente, así que en estos casos también quedarán grabadas tensiones de otro tipo pero no menos importantes.

La terapia craneosacral ayuda en casos de nacimientos con:

  • Fórceps
  • Cesárea
  • Prematuros
  • Vuelta de cordón
  • Ventosas
  • Nalgas
  • Posicionamiento incorrecto.
  • Etc.

También puede ayudar:

  • Cólico del lactante
  • Regurgitación
  • Estreñimiento
  • Torticolis congénita
  • Luxación de alguna extremidad
  • Asimetrías craneales
  • Irritabilidad
  • Problemas de succión
  • Lagrimal obstruido
  • Etc.

Algunos problemas del parto aparecen en la edad escolar:

  • Hiperactividad
  • Déficit de atención
  • TDH
  • Problemas de lectoescritura
  • Dislexia
  • Etc.